(57) 313 2690170

Arreglarse las uñas no es solo uno de los rituales estéticos más importantes, ademas cuidarlas nos ayuda a prevenir enfermedades en la piel y otras molestias.

Para que las uñas estén siempre en buen estado, tienes que cuidarlas a diario por higiene y salud:

– Mantener limadas y limpias tus uñas es suficiente para tener manos y pies saludables. Así evitaras sufrir hongos, enfermedades en la piel, infecciones, tumores y verrugas en las manos y los pies.

– Después de bañarte es el momento en la piel está más sensible y manejable y así las uñas se arreglarán con más facilidad. no olvides arreglar las cutículas ellas protegen la base de las uñas pero se rompen fácilmente. Humecta tus uñas y cutículas.

– Si tus uñas son frágiles o se rompen fácilmente, evita llevarlas largas. Córtalas en forma recta más bien llebalas cortas. Hasta la uñas mas duras y resistentes, con la actividad diaria sometidas a la humedad y a productos químicos abrasivos, se debilitan y se vuelven quebradizas. Protégelas siempre utilizando guantes.

– Huméctalas, aplica crema a tus uñas  o báñalas todas las noches en aceite de oliva templada, que nutre y refuerza la keratina de las uñas.

– Consume vitamina B. Algunos alimentos como los plátanos, el salmón y la zanahoria contienen vitamina B que ayuda al fortalecimiento de tus uñas

– No te comas o muerdas las uñas. Además de lastimarlas, las mantiene húmedas todo el tiempo, puede inflamar la piel alrededor de los dedos y deformarlos, además de provocar infecciones y la caída definitiva de las uñas. Existen esmaltes especiales que ayudan a evitar morderlas.

– El manicure es un mantenimiento indispensable para tus uñas, manos y pies. Realízalo mínimo 1 vez cada dos meses. Después de cada manicure cambiará por completo tus uñas,  las enriquecerá y ayudará a crecer fuertes y bonitas. Si prefieres ir a un salón de belleza a que te arreglen las uñas, verifica que el lugar cumpla que los estándares de higiene requeridos.

– Es recomendable utilizar siempre una base protectora antes del esmalte. Ésta fortalecerá las uñas, le dará mayor brillo al producto y prolongará su duración.

– Usa el menor quitaesmaltes posible. Este químico para remover el esmalte lleva a resecar las uñas drásticamente, y sale contraproducente pues al volver a pintar las uñas lucirán resecas.

– Protege tus pies cuando vayas a piscinas o tengas que ducharte en un baño público, pues el agua contaminada es fuente de hongos y otras infecciones.

– Si tus uñas presentan un color extraño, están deformes, torcidas o se quiebran con facilidad, consulta a tu médico, pues esto puede ser el aviso de enfermedades como el hipotiroidismo, cáncer en la piel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bienvenidos a los mejores servicios en Cirugía Plástica

  • REGISTRARTE PARA AGENDAR TU CITA
  • Al registrarte en nuestra web podrás acceder a grandes beneficios en nuestros procedimientos: Faciales, Corporales, Implante Capilar, Procedimientos no Quirúrgicos que brinda el Doctor Rolando Arias M.D.
  • Como también recibirás nuestro boletín de noticias e información importante de nuestra marca. Para inscribirte, solo debes llenar el siguiente formulario.
  • Cuando usted elige un Cirujano Plástico de SCCP usted elige calidad, ética y responsabilidad. CONSULTÉ AQUÍ

Close this popup

Registro de datos

Nuestro servicio al cliente, te estará contactando lo más pronto posible.

Con la siguiente queremos expresar que como responsables y/o encargados del uso de la información suministrada por usted damos cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos Personales y demás normas que la reglamentan.